El último estudio de IDC confirma una sospecha y es que los usuarios de Europa Occidental ya compran más smartphones que dispositivos tradicionales: de los 42,2 millones de teléfonos móviles vendidos en el segundo trimestre de este año 2011, un 52% fueron teléfonos inteligentes.
Francisco Jerónimo, gerente de investigación de dispositivos móviles en Europa para IDC, ha declarado que “los smartphones ahora dominan el mercado occidental europeo y los fabricantes con una mayor cartera en el segmento están consolidando sus posiciones, frente a los que no han conseguido ser atractivos para el público”.
Según la consultora, los teléfonos basados en Android como Samsung, HTC y Sony Ericsson han sido los más capaces de sacar partido de la caída de la cuota de mercado de los Nokia basados en Symbian que han ido cayendo a la espera de que los dispositivos con Windows Phone le ayuden a recuperarse.
A pesar de todo, Nokia sigue siendo popular en la región y es el segundo fabricante tras Samsung, si se tiene en cuenta las ventas de teléfonos móviles en su conjunto. Apple y sus iPhones han conseguido un tercer puesto del mercado y HTC y RIM con BlackBerry cierran este ‘Top Five’.
En cuanto a vendedores de smartphones, Nokia queda relegado a un quinto puesto, tras Samsung, Apple, HTC y RIM.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…