Categories: Negocios

Los proveedores de Outsourcing invertirán más que nunca en marketing

Los proveedores de servicios de outsourcing TIC, término también conocido como ITO por sus siglas en inglés (Information Technology Outsourcing), son optimistas respecto a su crecimiento, a la vez que tienen como objetivo principal la captación de nuevos clientes, para lo que se están gastando, a lo largo de este año, más dinero en promoción que nunca en la historia.

El 62% de los proveedores encuestados en un estudio de Gartner identificó el crecimiento como el primero objetivo estratégico para este año, para lo que quieren llevar a cabo acciones de marketing agresivas e invertir en el cloud, en los servicios públicos y en soluciones ‘Software as a Service’ o SAAS. El 45% de los encuestados ha dicho que conseguir nuevos clientes es la prioridad para este año. Además, se cree que entre el 66 y el 70% de crecimiento esperado en el 2011 será generado por los clientes ya existentes.

Rolf Jester, vicepresidente y analista de Gartner, ha destacado que “los proveedores de outsourcing se muestran optimistas a pesar de la incertidumbre en la economía global” y es que este mercado, según el mismo Jester ha declarado, “llegará a 313.200 millones de dólares en 2011 (220.900 millones de euros), un crecimiento del 6,9% frente a de 2010, e irá creciendo un 4,6% anual hasta el 2015″.

Por su parte, Bryan Britz, director de investigación de Gartner, añadió que “gran cantidad de proveedores de Outsourcing TIC, tienen la intención de destinar muchos fondos al marketing dirigiéndose a nuevos actores para hacer crecer el mercado”. La encuesta concluye que al menos el 50% de los proveedores de outsourcing gastarán entre un 2 y un 5% de sus ingresos en marketing durante este año. Hasta el momento, el gasto medio a este respecto era entre un 1 y un 3%.

Sobre la tecnología de la nube, aunque se espera invertir en ella, los proveedores ITO no están muy seguros de que el cloud vaya a darles grandes beneficios e incluso un 26% no tiene pensado gastar dinero en esta tecnología.

Bárbara Bécares

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago