Categories: Negocios

Un 47% de nuestros lectores considera perjudicial la nueva estrategia de HP

En las tres últimas semanas HP ha vivido momentos convulsos. El abandono de su sistema operativo webOS, el fin de tablets y smartphones, la posible creación de una spin-off para su negocio de PC… Muchos cambios que no han dejado indiferente a nadie, pero ¿qué opinan nuestros lectores?

Channel Insider ha preguntado sobre la posible repercusión que podría tener la nueva estrategia para el canal y la respuesta ha sido bastante contundente. Un 47% opina que la mayor parte de los socios abandonará a HP y buscará nuevas alternativas, ahora que el fabricante ha decidido centrarse en su negocio de software y servicios en detrimento del hardware.

Sin embargo, un 29% considera que la incertidumbre provocada por HP en los últimos tiempos le puede pasar factura. Así, creen que sus partners han podido perder confianza aunque la compañía no tendrá grandes problemas para superar la situación.


Sin duda, si algo han dejado claro los participantes de nuestra encuesta es que la nueva apuesta de HP no beneficiará al canal. Según ellos, integradores y distribuidores no aprovecharán la compra de Autonomy. Y es que ninguna de las respuestas ofrecidas contempla esta posibilidad.

Por otro lado, un 18% valora de forma positiva el cambio de rumbo ya que piensan que gracias a ello, HP incrementará el número de socios en software y servicios.

Por último, un 6% cree que la nueva situación es ajena al canal y que los partners de la empresa no se resentirán aunque tampoco verán ningún tipo de ventaja en ello.

¡Ya está disponible nuestra nueva encuesta sobre redes sociales! ¡Participa!

[poll id=”6″]

Beatriz Raso

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago