Categories: Negocios

Amazon Kindle, el tablet que costará 250 dólares

Se lleva tiempo especulando sobre el tablet que Amazon está fabricando y las nuevas informaciones han sorprendido. Por un lado, se espera que el dispositivo llegue en noviembre, un poco más tarde del mes de octubre que se barajaba en los últimos rumores.

Además, se ha filtrado que el tablet se llamará Amazon Kindle, tendrá 7 pulgadas de pantalla y que costará 250 dólares en Estados Unidos (176 euros), un precio muy por debajo del que nos tienen acostumbrados las grandes marcas que han lanzado este tipo de terminales al mercado.

La consultora Forrester Research publicó un informe hace unas semanas aconsejando a la compañía bajar el precio de su tablet si quería ser competitivo en este reñido mercado liderado por el iPad de Apple. Amazon parece que va a seguir el consejo, lo que le ayudaría a vender, según las estimaciones de la consultora, entre 3 y 5 millones de unidades antes de que acabe el año.

La publicación estadounidense TechCrunch ha conseguido acceder al dispositivo, y ha dicho que el tamaño es muy similar al PlayBook de BaclBerry, que está basado en el software de Android y que no cuenta con botones físicos debajo de la pantalla, como muchos otros de la competencia. Además sólo funcionará con WiFi.

En cuanto a servicios, Amazon Kindle contará conKindle App para libros, Amazon Cloud Player para música, Instant Video para películas y Amazon Android Appstore. Sin embargo, no permitirá el acceso a Android Market.

Además, la misma página de información ha adelantado que el retailer creador de Kindle está fabricando otra tablet que será de diez pulgadas, más cara y que esperará a principios de 2012 para ver la luz.

Lo que no ha conseguido saberse por el momento, según las informaciones filtradas, es si este dispositivo también llegará a Europa en noviembre y si tendrá aquí el mismo coste que en Estados Unidos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago