Son muchos los rumores que han salpicado a Hewlett-Packard desde que el pasado 19 de agosto el fabricante revelase un cambio de rumbo en su estrategia comercial. En un principio todo apuntaba a que la compañía vendería su división de PC en un intento de potenciar la parte del software y de servicios. Pero ahora la entidad se ha pronunciado, confirmando que, de las diferentes opciones que se barajan, “su preferida” es separar el actual área de PSG (Personal Systems Group) del resto del negocio de HP. Pero sea cual sea la decisión final, se tomará antes de que finalice el año.
Por otra parte, HP ha confirmado la defunción de sus dispositivos basados en webOS, reconociendo que las ventas de su TouchPad no habían cumplido las expectativas, debido a la fuerte competencia. No obstante, el fabricante ha anunciado que sí comercializará una última oleada de tabletas, tal y como estaba previsto, aunque sólo será en el mercado americano y en una cantidad limitada.
Además, en relación a su sistema operativo webOS, la empresa se ha comprometido a continuar dando soporte y servicios a todos aquellos que hayan adquirido uno de estos dispositivos. Asimismo, declaran que su plan es seguir investigando la mejor forma de aprovechar el software webOS y aumentar las aplicaciones.
Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.
Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…
Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…