Categories: Negocios

HP Iberia apoya la creación de una spin-off para su negocio de PC

Son muchos los rumores que han salpicado a Hewlett-Packard desde que el pasado 19 de agosto el fabricante revelase un cambio de rumbo en su estrategia comercial. En un principio todo apuntaba a que la compañía vendería su división de PC en un intento de potenciar la parte del software y de servicios. Pero ahora la entidad se ha pronunciado, confirmando que, de las diferentes opciones que se barajan, “su preferida” es separar el actual área de PSG (Personal Systems Group) del resto del negocio de HP. Pero sea cual sea la decisión final, se tomará antes de que finalice el año.

“Este modelo basado en la especialización nos permitirá centrar la estrategia de cada una de las áreas que componen la compañía, incluida la de PC. Esta libertad de movimientos proporcionará a PSG la flexibilidad y agilidad que requiere un mercado como el de los PC”, afirma Helena Herrero, vicepresidenta de HP y directora general del área de sistemas personales Iberia.

Por otra parte, HP ha confirmado la defunción de sus dispositivos basados en webOS, reconociendo que las ventas de su TouchPad no habían cumplido las expectativas, debido a la fuerte competencia. No obstante, el fabricante ha anunciado que sí comercializará una última oleada de tabletas, tal y como estaba previsto, aunque sólo será en el mercado americano y en una cantidad limitada.

Además, en relación a su sistema operativo webOS, la empresa se ha comprometido a continuar dando soporte y servicios a todos aquellos que hayan adquirido uno de estos dispositivos. Asimismo, declaran que su plan es seguir investigando la mejor forma de aprovechar el software webOS y aumentar las aplicaciones.

Beatriz Raso

Recent Posts

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

2 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

2 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

2 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 semana ago