HP Iberia apoya la creación de una spin-off para su negocio de PC

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Son muchos los rumores que han salpicado a Hewlett-Packard desde que el pasado 19 de agosto el fabricante revelase un cambio de rumbo en su estrategia comercial. En un principio todo apuntaba a que la compañía vendería su división de PC en un intento de potenciar la parte del software y de servicios. Pero ahora la entidad se ha pronunciado, confirmando que, de las diferentes opciones que se barajan, “su preferida” es separar el actual área de PSG (Personal Systems Group) del resto del negocio de HP. Pero sea cual sea la decisión final, se tomará antes de que finalice el año.

“Este modelo basado en la especialización nos permitirá centrar la estrategia de cada una de las áreas que componen la compañía, incluida la de PC. Esta libertad de movimientos proporcionará a PSG la flexibilidad y agilidad que requiere un mercado como el de los PC”, afirma Helena Herrero, vicepresidenta de HP y directora general del área de sistemas personales Iberia.

Por otra parte, HP ha confirmado la defunción de sus dispositivos basados en webOS, reconociendo que las ventas de su TouchPad no habían cumplido las expectativas, debido a la fuerte competencia. No obstante, el fabricante ha anunciado que sí comercializará una última oleada de tabletas, tal y como estaba previsto, aunque sólo será en el mercado americano y en una cantidad limitada.

Además, en relación a su sistema operativo webOS, la empresa se ha comprometido a continuar dando soporte y servicios a todos aquellos que hayan adquirido uno de estos dispositivos. Asimismo, declaran que su plan es seguir investigando la mejor forma de aprovechar el software webOS y aumentar las aplicaciones.

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