Tim Cook asegura que Apple no va a cambiar

Negocios

Tras la dimisión de Steve Jobs como CEO de Apple han sido muchas las reacciones desatadas. De hecho, muchos expertos apuntan que con la llegada de Tim Cook las cosas podrían cambiar en la entidad y que algunos de sus principales competidores, como Nokia o Sony, podrían aprovechar la situación.

Por otra parte, otras opiniones recuerdan que Steve Jobs era la cara pública de la compañía pero que no se debe pensar que era el único que tomaba las decisiones.

“Apple ha estado dirigido por un equipo de expertos que incluye a Tim Cook, Phil Schiller, Jonathan Ive, Scott Forestal, Ron Johnson y muchos otros”, manifiesta Carl Howe, analista de Yankee Group.

Sin embargo, Tim Cook ha emitido un comunicado cargado de optimismo en el que prevé un futuro esperanzador para la compañía. “Apple seguirá siendo el mágico lugar que es y permanecerá fiel a sus valores”, ha declarado el ejecutivo.

Además, Cook ha elogiado la labor de Jobs al frente de Apple. “Ha construido una compañía y una cultura que no se parece a nada de este mundo”, afirma. Por ello, seguirán contando con los consejos del fundador, que formará parte de la junta directiva.

Por otra parte, son muchos los ‘chismes’ que rodean a la compañía a raíz de la dimisión de su líder. Y es que el pasado viernes, el sitio web TMZ publicó una fotografía en la que aparecía Steve Jobs mostrando un deteriorado estado de salud. Sin embargo, muchos cibernautas advierten sobre la falsedad de la foto pues, al parecer, habría sido retocada con Photoshop.

Lea también :