Por primera vez en la historia, durante el segundo trimestre del año, China quitó a Estados Unidos su primer puesto en el mercado de ordenadores de mesa y portátiles.
Así, la cifra de ordenadores que se movió en China fue del 22% del total mundial y la de Estados Unidos del 21%.
De todos modos, la consultora que ha presentado estos datos considera que, a pesar de este cambio coyuntural, se espera que el país de América lidere este mercado en el total del año 2011, quedándose con el 20,6% del mercado mundial y dejando a China con el 20,3%.
Sin embargo, en 2012, el gigante asiático se llevará, según los pronósticos, el 21,8% del mercado mundial lo que producirá la caída de la cuota de mercado del país gobernado por Obama al 19,6%. Asímismo, el resto de regiones también se verán afectadas por el crecimiento chino y su cuota de mercado en conjunto pasará del 59,1% de este año al 58,5% en 2012.
Según Kitty Fok, vicepresidente de Investigación para China en IDC ha declarado que el país no está aún exento de los riesgos económicos mundiales y que se verá afectado “no sólo por la inflación sino también por el impacto de las condiciones económicas en Estado Unidos y Europa”. Sin embargo, Fok cree que el plan quinquenal desarrollado por el gobierno de Hu Jintao ayudará “a las grandes empresas en diferentes mercados verticales de infraestructuras para seguir avanzand”.
Por su parte, Loren Loverde, Vicepresidente de Programas de Worldwide PC Tracker, “el ejemplo de China en el mercado de PC refleja el aumento del dinero en los mercados emergentes, así como el estancamiento relativo de las regiones más maduras”.
Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…
Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…
El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…