Intel, tras ARM

Negocios

Se rumorea que Intel podría volver a estar interesado en su rival ARM, el cual se considerado el más consolidado creador de tecnologías de chips para los crecientes smartphones y tablets, un mercado en el que Intel no ha sabido encajar del mismo modo.

Según algunas publicaciones internacionales, el mayor fabricante de procesadores a nivel mundial podría estar dispuesto a ofrecer nada menos que 10 millones de libras (11,4 millones de euros) para hacerse con ARM. Por otro lado, también se comenta que otros fabricantes como Oracle podrían estar interesados en la misma compañía, según Independent.

Este interés de Intel podría deberse a los rumores de que Apple, su mejor cliente, podría estar interesado en la arquitectura ARM para sus ordenadores Mac. El de Cupertino y el creador de licencias de chips ya son socios en la creación de plataformas para el iOS.

No hay que olvidar, según publica ITespresso, que ARM no fabrica los chips, sino que ofrece la licencia a otras compañías de sus tecnologías para que puedan fabricarlos. Con esta adquición, Intel podría hacerse con la exclusividad de estas licencias y así impedir que sus competidores tengan acceso a ellas para fabricar las tecnologías de ARM.

Warren East, CEO de la compañía declaró a Telegraph que su compañía está basada en un enfoque agnóstico en cada punto de la cadena de valor y que, debido a este enfoque,  “las adquisiciones son muy difíciles“. Aunque añadió que estas “no son imposibles”, la política de la empresa es una parte significativa en la que reside el valor de esta.

Lea también :