Categories: Negocios

¿Qué opinan los partners de HP de su nueva estrategia comercial?

¿Asistiremos a la extinción de los PC de HP?

Todavía no se conocen muchos detalles sobre el posible fin del negocio de PC. Ni siquiera expertos como Jeff Hine, analista del programa de canal de Enterprise Strategy Group, se atreven a vaticinar lo que va a suceder. Sin embargo, hay una cosa clara: ante tanta confusión los principales beneficiados serán los competidores de HP. Dell o Lenovo podrían aumentar su cuota de mercado  gracias a la incertidumbre que rodea al fabricante de Palo Alto.

“Los socios deberían ver como las operaciones de HP son otra señal para el canal, que necesita pensar en cómo posicionarse en la era post-hardware”, dice Michael Hall, presidente de Bravura Networks, proveedor de servicios gestionados.

El directivo afirma que las cosas se están moviendo a un modelo que no va a ser tan dependiente del hardware. “Desde mi perspectiva es un cambio de paradigma para las empresas de tecnología, al que hemos tenido que hacer frente. Yo creo que algunos socios se van a quedar atrás, pero considero que para otros es una oportunidad muy grande. No sé cómo HP va a desarrollar el canal con respecto a esto, pero me imagino que los más rápidos se beneficiarán  mientras que los que queden atrapados en modelos más antiguos podrían desaparecer“, opina Michael Hall.

Para otros, como David Choi, propietario de Technology Express en Bothell, basado en HP VAR, la venta del negocio de PC por parte de HP llega demasiado tarde. “IBM se los vendió a ellos hace mucho tiempo, estoy sorprendido de que HP haya aguantado tanto”, afirma.

Otra de las opiniones al respecto es la aportada por Jeff Hine, que se plantea la lógica de la decisión de HP teniendo en cuenta que uno de los negocios más importantes de la compañía es todavía el de impresoras. Para el analista es en parte irónico que el fabricante afirme que su futuro está en el software cuando la gran protagonista de su negocio sigue siendo su división de impresión.

Page: 1 2

Beatriz Raso

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago