Categories: Negocios

Sony toma ejemplo de Nintendo y rebaja PlayStation 3 en 50 euros

Sony ha anunciado su decisión de reducir el precio de su PlayStation 3 en un 17%, lo que supone 50 dólares en Estados Unidos y 50 euros en Europa. Así, la versión de 160 GB de la consola pasará de 299 a 249 dólares, y en Europa de 299 a 249 euros, mientras que la versión de 320 GB pasa a costar 299 euros en el viejo continente.

La compañía japonesa ha dicho que esta medida tiene como objetivo estimular las ventas y es que, como recordó Jack Tretton, CEO de Sony America en la feria de videojuegos GamesCon que está teniendo lugar en la ciudad alemana de Colonia estos días, Sony quiere cumplir el reto que se marcó de vender 15 millones de consolas antes de que finalice este año 2011.

La reducción de precios es un arma importante para conseguir cuota de mercado. Como publica International Business Times, cuando la PlayStation 3 fue lanzada en 2006 costaba 600 dólares y esta fue una de las razones por las cuales quedó relegada a un tercer puesto en el mercado de los videojuegos tras la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo.

Así, Sony sigue la estela de su mayor rival japonés en el mercado de las videoconsolas que hace tan sólo una semana bajaba el precio a su Nintendo 3DS de los 249,95 euros de salida a 169,95 euros, es decir, 80 euros más barata también con el objetivo de subir las ventas, puesto que este dispositivo no estaba teniendo tanto éxito como el que tuvo la versión  anterior.

Tras la reducción del precio de la 3DS, se vendieron más de 200.000 dispositivos en Japón en sólo un fin de semana, según informaciones de Media Create.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago