Categories: Negocios

Las ventas de PC en Europa Occidental se reducen un 19% en el Q2 de 2011

En el segundo trimestre del año, Europa Occidental ha registrado una disminución de las ventas de ordenadores. De hecho, se han reducido hasta un 19% en comparación con el mismo período de 2010. En total, según apunta un estudio de Gartner, en el Q2 de 2011 se han comercializado 12,7 millones de unidades.

Entre los productos más afectados por la caída de las ventas se encuentra el de mini-portátiles, con un descenso del 53% respecto a Q2 de 2010. Los portátiles también han bajado considerablemente. En concreto, un 20,4%. Por último, la comercialización de PC de sobremesa cayó un 15,4%.

Además, la escasa demanda de ordenadores en Europa se ha detectado tanto en el sector profesional como en el de consumidores. “El mercado de PC se ha tenido que enfrentar también a los problemas causados en 2010 por el exceso de stock”, señala Meike Escherich, analista de Gartner.

Por otra parte, distinguiendo por compañías, Acer ha sido una de las que más han acusado la bajada de las ventas. En el segundo trimestre de 2011 perdió la primera posición que ocupaba en el mismo ejercicio de 2010 en beneficio de HP, que ha pasado de tener una cuota de mercado del 21,6% al 25,1%. Mientras tanto, Dell permanece en el tercer puesto.

 

Fuente: Gartner (Agosto 2011)
Beatriz Raso

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

16 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago