Categories: Negocios

Las ventas de PC en Europa Occidental se reducen un 19% en el Q2 de 2011

En el segundo trimestre del año, Europa Occidental ha registrado una disminución de las ventas de ordenadores. De hecho, se han reducido hasta un 19% en comparación con el mismo período de 2010. En total, según apunta un estudio de Gartner, en el Q2 de 2011 se han comercializado 12,7 millones de unidades.

Entre los productos más afectados por la caída de las ventas se encuentra el de mini-portátiles, con un descenso del 53% respecto a Q2 de 2010. Los portátiles también han bajado considerablemente. En concreto, un 20,4%. Por último, la comercialización de PC de sobremesa cayó un 15,4%.

Además, la escasa demanda de ordenadores en Europa se ha detectado tanto en el sector profesional como en el de consumidores. “El mercado de PC se ha tenido que enfrentar también a los problemas causados en 2010 por el exceso de stock”, señala Meike Escherich, analista de Gartner.

Por otra parte, distinguiendo por compañías, Acer ha sido una de las que más han acusado la bajada de las ventas. En el segundo trimestre de 2011 perdió la primera posición que ocupaba en el mismo ejercicio de 2010 en beneficio de HP, que ha pasado de tener una cuota de mercado del 21,6% al 25,1%. Mientras tanto, Dell permanece en el tercer puesto.

 

Fuente: Gartner (Agosto 2011)
Beatriz Raso

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago