Categories: Negocios

La mitad de las españolas consulta la Red para decidir qué comprar

Las opiniones publicadas en Internet sí son un recurso útil para gran parte de las compradoras españolas. En concreto, un 49% reconoce consultar diferentes sites antes de adquirir un producto con el objetivo de conocer las impresiones de otras consumidoras.

© Helder Almeida - Fotolia.com

Sin embargo, los anuncios convencionales de la red no reciben la misma atención. Tan sólo un 10% asegura que sus decisiones de compra están basadas en publicidad online.

Así lo revela un estudio de Nielsen Online que bajo el título ‘Women of Tomorrow’ pone de manifestó que las mujeres son más compradoras sociales que los hombres. De hecho, una vez que se hacen con el producto, las consumidoras confiesan compartir sus opiniones con la publicación de comentarios.

“Las conversaciones se han trasladado  de un entorno convencional, offline, a un entorno online, de medios sociales”, señala el director de Media Analytics & Social Media de Nielsen, David Sánchez.

Más información en Silicon News.

Beatriz Raso

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

10 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago