Categories: Negocios

La mitad de las españolas consulta la Red para decidir qué comprar

Las opiniones publicadas en Internet sí son un recurso útil para gran parte de las compradoras españolas. En concreto, un 49% reconoce consultar diferentes sites antes de adquirir un producto con el objetivo de conocer las impresiones de otras consumidoras.

© Helder Almeida - Fotolia.com

Sin embargo, los anuncios convencionales de la red no reciben la misma atención. Tan sólo un 10% asegura que sus decisiones de compra están basadas en publicidad online.

Así lo revela un estudio de Nielsen Online que bajo el título ‘Women of Tomorrow’ pone de manifestó que las mujeres son más compradoras sociales que los hombres. De hecho, una vez que se hacen con el producto, las consumidoras confiesan compartir sus opiniones con la publicación de comentarios.

“Las conversaciones se han trasladado  de un entorno convencional, offline, a un entorno online, de medios sociales”, señala el director de Media Analytics & Social Media de Nielsen, David Sánchez.

Más información en Silicon News.

Beatriz Raso

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

19 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago