Categories: Negocios

Google+ vs Facebook

Aplicaciones

Uno de los motivos por los que muchos afirman que la red social de Google será todo un éxito es por su posibilidad de integrar las aplicaciones de Google en Google+. Esto puede representar una baza importante para la compañía aunque todavía se encuentra en proceso.

Disponibilidad

Una de las obsesiones de las redes sociales es estar disponible en cualquier tipo de dispositivo. Por ello, Google+ rápidamente se puso en marcha para ofrecer la aplicación oficial de su red social para iPhone.

Ahora, la última novedad que ha incorporado Google es la aplicación de Google+ para dispositivos móviles con sistema operativo iOS de Apple, por lo que los usuarios ya pueden instalarla en el iPad y el iPod Touch.

Facebook, por su parte, ya lleva un largo camino por delante. La red social está disponible en un buen número de móviles: iPhone, Palm, Sony Ericsson, INQ, BlackBerry, Nokia, Android, Windows Phone y Sidekick.

Eslogan

‘La red social de la vida real’. Ese es otro de los aspectos sobre el que Google+ hace mucho hincapié a la hora de promocionar sus servicios. Y es que una de las estrategias que la compañía ha adoptado para diferenciarse es insistir sobre el hecho de que el mundo que se ve en su red es el mismo que el de la realidad.

Facebook, sin embargo, apuesta más por subrayar su capacidad para ayudar a que los usuarios puedan compartir y comunicarse.

Conclusión

En definitiva, a juzgar por las diferencias y semejanzas encontradas, Gooogle+ no puede competir a día de hoy con una red social tan consolidada como Facebook. No obstante, las numerosas novedades que pretende incorporar a corto plazo, su enérgico arranque y la cantidad de usuarios que se dan de alta cada día auguran un futuro prometedor a Google+. La pregunta es si Facebook resistirá los ataques. La batalla está servida.

Page: 1 2 3 4 5

Beatriz Raso

Recent Posts

Amazon abrirá otra estación logística en España

El lugar elegido es el municipio granadino de Escúzar, donde construirá un centro de 9.000…

1 mes ago

AWS crea una plataforma de IA generativa para partners

AWS Generative AI Competency engloba compañías con casos de éxito de clientes que usan la…

1 mes ago

ServiceNow Iberia presenta sus novedades ante partners y clientes

El lanzamiento de la Now Plataform Washington, D. C. y la primera intervención de Luis…

1 mes ago

Arrow ofrece a sus partners un asistente de negocio cloud impulsado por IA

ArrowSphere Assistant ayuda a detectar nuevas oportunidades a compañías que gestionan su negocio  a través…

1 mes ago

Riverbed reparte sus premios para socios

World Wide Technology, Softcat y dakoServ se encuentran entre los galardonados por su trabajo en…

1 mes ago

Huawei recorre España con su centro tecnológico itinerante

El Huawei Enterprise Roadshow ha dado el pistoletazo de salida en Sevilla y pasará por…

1 mes ago