Categories: Negocios

Google quiere ocultar un mail que le haría perder la demanda de Oracle

Oracle tiene un correo electrónico comprometido que podría servirle como una prueba importante en su acusación contra Google por infracción de patentes Java que el gran buscador de Internet quiere tratar de ocultar.

El correo electrónico fue enviado por Tim Lindholm, miembro del equipo de  Google, en agosto del año pasado, y es muy explícito en reconocer se debe considerar seriamente una alternativa a Java.

Concretamente, según publica The Register, Lindholm dijo en el mencionado mail que “lo que se nos ha pedido que hagamos (por parte de Larry Page y Sergey Brin) es investigar qué alternativas técnicas existen de Java para Android y Chrome“.

Tras reconocer que todas las alternativas que había no eran suficientes, el trabajador de la empresa afirmaba: “hemos llegado a la conclusión de la necesidad de negociar una licencia para Java en los términos que necesitamos“.

Así, el gigante de Internet teme que este mail, que parece que fue remitido a Andy Rubin, el ejecutivo a cargo de Android, pueda serle muy perjudicial en el litigio que tiene abierto con Oracle, el cual le acusó hace ahora un año de haber utilizado patentes suyas en el desarrollo de su Sistema Operativo para dispositivos móviles.

En última instancia, corresponderá a un jurado decidir si esas palabras demuestran que Rubin sabía que Android (que se estaba desarrollando en el momento en que se envió el mail descubierto) estaba infringiendo las patentes de Java.

Por el momento, y a espera de lo que vaya a suceder, Google se defiende alegando que en el momento en el que fue escrito el correo, ya estaba puesta la demanda por parte de Oracle y hace unos días acusó en su blog a Microsoft, Apple y al mismo fabricante de software de estar aliados para ir contra Android, organizando una “campaña hostil” basada en dudosas prácticas con patentes

 

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

17 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago