Apple gana a Amazon la batalla por el término AppStore en Alemania

Negocios

Amazon se ha visto obligado a cerrar su AppStore en Alemania, después de que Apple ganara por el momento su acusación contra el retailer sobre el nombre de su tienda online. Así, el vendedor de libros ha dejado de aceptar nuevas aplicaciones de los desarrolladores del país europeo a causa de la acción legal del fabricante de Cupertino, mientras espera a recurrir esta sentencia.

El pasado mes de marzo, la compañía liderada por Steve Jobs demandaba a la empresa creadora de Kindle por el uso del término ‘AppStore’, alegando que podría causar confusión entre los usuarios. Apple mantiene que este término fue usado primero por ellos y por tanto hace mención a sus productos mientras que otras empresas como la misma Amazon o Micosoft alegan que el término ‘App’ es una palabra genérica para hacer referencia a las aplicaciones, por lo que el resto de empresas tendría el derecho de denominar AppStore sus tiendas de descarga de las mismas.

Alemania parece ser el único lugar donde las protestas de Apple han sido aceptadas. Según Amazon reportó mediante un mail a sus desarrolladores germanos, que publica PC Mag, “por el momento, no estamos aceptando nuevas presentaciones de aplicaciones de los desarrolladores en Alemania. Nos hemos visto obligados a imponer esta restricción debido a la acción legal interpuesta por Apple en mendionado país tratando de impedir que el uso del término ‘appstore’“.

Los representantes de la compañía han añadido que “creemos que demanda de Apple carece de fundamento y recurriremos a los tribunales por ello“. Además, el retailer declara que espera que esta situación termine pronto y ser capaces de aceptar cuanto antes las aplicaciones de sus desarrolladores alemanes.

El fabricante de los iPhones quiere desde hace tiempo patentar el término AppStore como propio pero muchas empresas del sector se oponen a que esto suceda.

Lea también :