Eric Schmidt, antiguo CEO de Google, tendrá que comparecer frente al Congreso estadounidense el próximo 21 de septiembre para responder a las preguntas sobre las prácticas comerciales de la empresa, por decisión de la comisión de defensa de la competencia del Senado. Desde que comenzaron las acusaciones de monopolio por parte de otras empresas, la Comisión Federal de Comercio estadounidense le está siguiendo la pista.
Microsoft acusó hace unos meses a Google de usar su gran presencia en el sector de las búsquedas en Internet para ahogar a la competencia, dando prioridad a algunos resultados frente a otros. En la denuncia presentada el pasado mes de marzo, el de Redmond decía que el de Mountain View, al dominar varios sectores del mercado, lleva a cabo prácticas de compentencia desleal que perjudican a sus competidores, mientras que decía que restringía a otros buscadores, como Bing, el acceso a su portal de vídeos Youtube.
Según publica cnet, Google había propuesto enviar a alguno de sus abogados pero las autoridades requirieron que fueron o bien Schmidt o el propio Larry Page, actual CEO, quienes testificaran.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…