Categories: Negocios

Windows Phone Mango ya está en manos de los fabricantes

Microsoft ha anunciado que Mango, la nueva actualización del SO Windows Phone para dispositivos inteligentes, ya ha sido cedido a los fabricantes para que lo instalen en sus futuros smartphones.

Según Terry Myerson, vicepresidente de ingeniería para Windows Phone ha publicado en el blog oficial de la firma, “la actualización de Mango para los actuales teléfonos Windows Phone estará lista este otoño, ytambién vendrá pre-instalada en los nuevos teléfonos de Windows“.

Entre otras novedades adelantadas por Myerson, el WP Mango está mejorado a la hora de realizar diversas tareas simultáneamente como, por ejemplo, usar el correo electrónico, escuchar música y jugar, al mismo tiempo y de manera rápida, mientras que, por su aprte,  lleva integrado el Conversation View, que ayuda al usuario a participar de manera eficiente en las discusiones de correo electrónico con amigos y compañeros de trabajo.

Por otro lado, Mango contará con Internet Explorer 9 para navegación rápida y soporte para nuevos sitios web HTML 5 y la función Threads o Temas que reunirá mensajes de texto, mensajería instantánea y el chat de Facebook en una sola conversación.

De todos los fabricantes que trabajan con Microsoft en el sector de los dispositivos inteligentes, el más esperado es el lanzamiento de Nokia, el líder mundial en venta de teléfonos que no consiguió convencer a los usuarios con sus smartphones y que espera remontar tras su acuerdo millonario con el de Redmond. De hecho, un estudio predecía que para 2015 el Windows Phone será el segundo sistema operativo móvil, tras Android.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago