China cierra dos de las tiendas falsas de Apple

Negocios

Las autoridades de la ciudad china de Kunming han ordenado el cierre de dos de las tiendas ‘Apple Store’ que se descubrieron la pasada semana, ya que no contaban con toda la documentación necesaria para tener un negocio en mencionada localidad.

Una de las fotografías publicadas en el blog BirdAbroad

Estos lugares fueron descubiertos por una joven estadounidense que, sorprendida por la similitud de estas tiendas a las oficiales, publicó la novedad en su blog ‘BirdAbroad. A partir de ese momento, la mujer recibió fotos de otros blogueros de tiendas falsas de Apple en diferentes países como Croacia, Burma o en la ciudad de Nueva York. Los que más sorprendieron fueron los establecimientos situados en la localidad china de Xi’an.

Todo este revuelo, hizo que hace unos días, las autoridades de Kunming, donde se encuentran las primeras tiendas descubiertas, decidieran investigar si las informaciones de la bloguera eran ciertas, sobre tres de estos  establecimiento denominados ‘Apple Store’ sin el consentimiento del fabricante de Cupertino.

Para la investigación se tuvieron en cuenta las licencias de negocio de los propietarios de estos locales, los permisos de autorización del uso de la marca y el canal de compra de cada tienda, es decir a qué proveedores acuden para obtener sus productos.

Tras la investigación, se han encontrado cinco ‘Apple Stores’ en Kunming y no sólo los tres que la bloguera estadounidense reportó y, por el momento se han cerrado dos, aunque no por violación de propiedad intelectual, sino por no contar con la licencia comercial requerida para tener una tienda en la ciudad. Esto significa, según la bloguera, que las otras tres tiendas sí consiguieron la mencionada licencia a pesar de estar realizando una práctica que, a primera vista, y esperando por una investigación al respecto, parece ilegal.

Por su parte, la bloguera ha dicho sentirse “terrible” por ser la causante de que muchos de los antiguos empleados de estas tiendas hayan perdido sus puestos de trabajo, anunciado que esta no era su intención con la publicación de las fotos de las falsas ‘Apple Store’ en su blog.

Lea también :