Apple sólo comercializa Lion por Internet y lanza el primer monitor Thunderbolt

Negocios

Además del Mac OS X Lion, que ya se había adelantado que aparecería ayer definitivamente en el mercado, Apple ha lanzado varias novedades más como la pantalla fabricada usando la tecnología Thunderbolt, la actualización del MacBook Air y novedades para el Mac Mini.

El software para Mac, que cuenta con 250 nuevas aplicaciones, sólo puede adquirirse por Internet, como ya se había augurado en el mes de junio, por el precio de 23,99 euros, como actualización para el Snow Leopard y usará 4 GB de espacio. Entre las nuevas prestaciones, la compañía destaca las aplicaciones a pantalla completa en todo el sistema, la app Mail que presenta un correo con nuevo diseño o la Mission Control que permite al usuario ver todo lo que está abierto en el Mac.

Otra de sus novedades, que fueron presentadas poco después de que se anunciara que el mejor trimestre económico de la historia del fabricante, es el Apple Thunderbolt Dispaly que destaca por ser el primer monitor que se fabrica con esta tecnología. Cuenta con un solo cable que permite conectar un Mac compatible con Thunderbolt al mencionado monitor, de 27 pulgadas, para acceder a sus servicios.

Entre otras características, la pantalla cuenta con una carcasa de aluminio y cristal equipada con un conector MagSafe que permite además recargar el MacBook Pro o el MacBook Air, una cámara de vídeo FaceTime HD integrada para mantener videoconferencias, un sistema de altavoces 2.1, un cargador MagSafe integrado para mantener cargados los portátiles Mac y tres puertos USB 2.0. Este monitor estará disponible, según la misma compañía ha asegurado, en los próximos 60 días en el Apple Online Store, las tiendas Apple Store y en los distribuidores autorizados de Apple por 999 euros.

Por su parte, el MacBook Air, del que se lleva tiempo especulando sobre el lanzamiento, cuenta con “hasta el doble de rendimiento que la versión anterior” según palabras de los representantes de Apple y almacenamiento flash para encenderse al instante. Costará 949 euros

Por otro lado, los Mac Mini se han actualizado con los procesadores Core de Intel, tarjetas gráficas independientes, tecnología E/S Thunderbolt y el Mac OS X Lion. El pequeño ordenador costará 599 euros y estará disponible a partir de hoy en Internet y en los establecimientos físicos de la compañía.

Lea también :