Categories: Negocios

Tulalip, la red social de Microsoft

Un equipo interno de Microsoft, dedicado al diseño ha publicado, accidentalmente en su página Web, las primeras imágenes de la red social que el fabricante de Redmond está creando para entrar a competir en el mercado liderado por Facebook y en el que Google acaba de apostar fuerte.

Por el momento, se sabe que la futura red social llevará por nombre Tulalip, que vendrá con el buscador Bing integrado y que, según se veía en la imagen filtrada, se puede acceder desde Facebook y desde Twitter. Esto último no es de extrañar si se tiene en cuenta que Microsoft ya tiene varios acuerdos firmados con la red creada por Mark Zuckenberg, como que el buscador Bing conecta las páginas favoritas de los usuarios de Facebook, o que esta está adaptada a los smartphones basados en Windows Phone.

La buena relación de la compañía de Redmond con las dos grandes redes sociales mencionadas anteriormente, le da a la empresa liderada por Steve Ballmer cierta ventaja frente a Google y se cree que Microsoft podría ser capaz de integrar herramientas de los que serían sus rivales.

En la web en la que se filtó la imagen, www.socl.com, se dice ahora que Socl “es un proyecto de diseño interno de un equipo de Microsoft que se publicó por error en la web”, aclarando que esa no era su intención. A pesar de que el equipo quiere hacer pensar que este proyecto será sólo de uso interno, la imagen filtrada decía que “con Tulalip puedes encontrar lo que necesitas y compartir lo que sabes más fácil que nunca“. Además, a esto se unen los rumores de que Microsoft podría haber adquirido el dominio social.com por 2,6 millones de dólares, justo después del lanzamiento de Google +, según publica Financial Post.

La clara guerra de poder entre el de Redmond y el de Mountain View comenzó en 2009 cuando el primero lanzó Bing para competir con el más grande buscador. Desde ese momento, ambas compañías se han visto luchando por importantes mercados.

Google+ es la nueva red social lanzada por el gigante de Internet que tiene como lema “la forma más sencilla de compartir algunas cosas con los amigos de la universidad, otros con los padres y casi nada con el jefe“, permitiendo así “compartir diferentes contenidos con diferentes personas”, gracias a los círculos en los que clasificar a los diversos tipos de contactos.

 

 

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago