La mitad de los notebooks usarán chips de cuatro núcleos en 2015

Negocios

En el año 2015 el 49% de los portátiles llevarán instalados procesadores de cuatro núcleos también denominados quad-core, lo que supone un gran crecimiento frente a la cifra del 9% en la actualidad. Concretamente, en 4 años habrá 160 millones de ordenadores portátiles en el mercado basados en esta tecnología, mientras que ahora hay 21,1 millones.

Por su parte, los chips de seis núcleos, que aún no están instalados en ningún ordenador portátil, también crecerán en los próximos años, y se espera que el 2015 estén presentes en el 18% de los notebooks que se vendan, es decir en 58,9 millones de estos dispositivos, de acuerdo al último estudio publicado por iSuppli. En la actualidad, estos procesadores son más usados para los ordenadores de mesa pero se irán adaptando a los portátiles.

Matthew Wilkins, analista de la consultora encargada del informe, ha declarado que este crecimiento es natural y va de acuerdo a los esfuerzos que los fabricantes de procesadores multinúcleo, como AMD o Intel realizan.Wilkins añadió que el desarrollo de microprocesadores, “la piedra angular para el funcionamiento de los ordenadores”, debe seguir evolucionando “para ofrecer nuevos niveles de rendimiento para el mercado PC”.

Por otro lado, iSuppli cree que la competencia entre empresas por fabricar mejores procesadores de 4 núcleos se ha ido relajando y que la prioridad ahora son los chips con 6 núcleos y el informe destaca el Intel i7-970 Core y el AMD Phenom II X6, como ejemplos de las ofertas por venir dentro de este mercado.

Según publica eWEEK, por otro lado, se espera que el 90% de los portátiles que se vendan en 2015 lleven chips con gráficos integrados, que ayudan a recudir el consumo de energía, del tipo Sandy Bridge, el producto presentado por Intel en el Consumer Electronic Show a comienzos de año.

 

 

Lea también :