Categories: Negocios

Amazon pondrá a la venta su tablet en octubre

Después del éxito vendiendo su propio ereader, el Kindle, Amazon pondrá a la venta un nuevo dispositivo digital propio a partir de octubre, una tableta de 9 pulgadas que utilizará sistema operativo Android de Google.

Amazon aprovechará su marca y la base de usuarios que tiene para posicionar su tableta, que podrá beneficiarse también del amplio catálogo de contenidos digitales que ya posee Amazon.

Así, los usuarios de las tabletas podrán acceder a los libros electrónicos de Kindle y las descargas de música y videos para comprar, alquilar o reproducir que ya viene ofertando Amazon, lo que puede ser su punto fuerte frente a otros tablets similares como el Playbook de RIM.

El anuncio ha sido acogido con optimismo. De hecho las acciones de Amazon subieron un 1,1% en bolsa tras conocerse que al fin la compañía lanzará su propio tablet.

Se espera que durante el Q3 se fabriquen 1,5 millones de tablets Amazon, y que se alcancen los 5 millones de unidades antes de finalizar el año.

Manuel Moreno

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

1 día ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

1 semana ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

1 semana ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago