Categories: Negocios

Diasa muestra al canal lo nuevo de IBM Software

En el área de software, la estrategia de IBM se basa en ampliar su portfolio a través de la adquisición de nuevas empresas. De hecho, el fabricante ha adquirido 57 compañías por valor de 13.000 millones de dólares entre los años 2003 y 2010 y planea destinar otros 20 billones de dólares en nuevas compras que se llevarán a cabo durante los próximos cinco años.

Teniendo en cuenta dicha estrategia, Diasa Informática ha celebrado un evento con el objetivo de dar a conocer a su canal las nuevas adquisidores de IBM Software, para que así puedan detectar las oportunidades de negocio de un portfolio que está ampliándose continuamente.

Así, el pasado viernes 17 de junio, más de 30 partners se congregaron en el Hotel NH Palacio de Tepa de Madrid y pudieron conocer de primera mano soluciones como Netezza, Cast Iron, BigFix o Sterling Commerce, entre otras.

“Ha sido una espléndida oportunidad para que tanto IBM como sus principales partners compartan su visión de futuro acerca de soluciones con un potencial tan importante como el que representan las nuevas adquisiciones del fabricante americano”, asegura Fabio Pernigotti, director de la unidad de negocio de Software y Seguridad de Diasa.

Asimismo, el directivo adelanta que a lo largo de los próximos meses desde el mayorista se trabajará con sus socios para trasmitir al mercado los beneficios de estas tecnologías de forma autónoma. “Hay muchísimas adquisiciones que aún no cuentan con un canal suficientemente desarrollado en España, y por ello, se trata de una de las mayores oportunidades de negocio que muchos tenemos a nuestro alcance”, concluye.

Ruth Molano

Recent Posts

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

2 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

2 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

2 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 semana ago