Categories: Negocios

El 40% de las empresas carece de estrategia digital

La ausencia de estrategia digital en un gran número de empresas es el principal dato que se desprende de la investigación realizada por Digital Migration Partners. De hecho, un 40% de ellas confiesa no tener un criterio claro a la hora de realizar su reconversión a Internet. Por otra parte, un 39% de los directivos dice no estar listo para afrontar este desafío.

Otra de las conclusiones que revela el estudio es que el sector del gran consumo será el más afectado por la irrupción de Internet en los próximos dos años. Asimismo, pone de manifiesto la preocupación existente entre los directores generales de las compañías. De hecho, un 70% confirma sentirse intranquilo ante los cambios que impone la digitalización.

Por otra parte, acorde con el informe, uno de los principales problemas para los líderes de estas organizaciones es que no tienen claro a quién acudir para hacer posible la digitalización ya que no contemplan consultoras clásicas y no encuentran profesionales cualificados para abordar la migración digital.

Según Alberto Díaz, consejero delegado de Digital Migration Partners, existe una disfunción en la oferta de servicios de digitalización. “Por un lado, hay consultoras clásicas sin conocimiento real de internet y, por otro, buenos profesionales digitales sin experiencia de gestión a nivel directivo”, declara.

 

Beatriz Raso

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago