Categories: Negocios

Las compras por el móvil en aumento mientras los retailers invierten poco en esta práctica

Las ventas a través del teléfono móvil para 2016 podrían llegar a ser de 31.000 millones de dólares (21.700 millones de euros), una cifra alta, pero muy pequeña en comparación con las ventas totales a través de los diferentes medios de acceso a la Red. Concretamente las ventas a través del teléfono serán de un 7% del total de las ventas de Internet.

Esto supondría un crecimiento del 40% frente a las cosechadas durante este año 2011, las cuales suponen un 2% del total.

Según un estudio realizado por Forrester Research, los usuarios prefieren la pantalla del ordenador y del tablet para adquirir productos de la Red, mientras que en muchas ocasiones los teléfonos son usados para consultar precios y productos, los cuales se adquieren luego desde otros medios.

Además, la consultora considera que los retailers invierten en este medio de una forma “modesta” y que esta tendencia continuará, puesto que las empresas aún deben enfrentarse a problemas como si una buena inversión en esta práctica será recompensada, y es que aún no está claro si los usuarios algún día llegarán a usar sus teléfonos del mismo modo que los ordenadores, a la hora de comprar.

También se plantean otras cuestiones técnicas para los retailers como por qué tipo de móviles sería mejor apostar para el desarrollo de esta actividad, o sobre cómo asociarse con terceros para el desarrollo de aplicaciones o la forma de integrar el móvil en operaciones de almacenaje, ya que se trata de un sector aún jóven.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago