Categories: Negocios

Las compras por el móvil en aumento mientras los retailers invierten poco en esta práctica

Las ventas a través del teléfono móvil para 2016 podrían llegar a ser de 31.000 millones de dólares (21.700 millones de euros), una cifra alta, pero muy pequeña en comparación con las ventas totales a través de los diferentes medios de acceso a la Red. Concretamente las ventas a través del teléfono serán de un 7% del total de las ventas de Internet.

Esto supondría un crecimiento del 40% frente a las cosechadas durante este año 2011, las cuales suponen un 2% del total.

Según un estudio realizado por Forrester Research, los usuarios prefieren la pantalla del ordenador y del tablet para adquirir productos de la Red, mientras que en muchas ocasiones los teléfonos son usados para consultar precios y productos, los cuales se adquieren luego desde otros medios.

Además, la consultora considera que los retailers invierten en este medio de una forma “modesta” y que esta tendencia continuará, puesto que las empresas aún deben enfrentarse a problemas como si una buena inversión en esta práctica será recompensada, y es que aún no está claro si los usuarios algún día llegarán a usar sus teléfonos del mismo modo que los ordenadores, a la hora de comprar.

También se plantean otras cuestiones técnicas para los retailers como por qué tipo de móviles sería mejor apostar para el desarrollo de esta actividad, o sobre cómo asociarse con terceros para el desarrollo de aplicaciones o la forma de integrar el móvil en operaciones de almacenaje, ya que se trata de un sector aún jóven.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocioLas ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

5 días ago
Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSPSophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

6 días ago
El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integracionesEl ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

6 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

6 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

1 semana ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

1 semana ago