Categories: Negocios

1234 es la contraseña más usada para iPhone, y muy poco segura

Daniel Amitay, desarrollador de la aplicación Big Brother Camera Security iPhone, ha descubierto que de las 204.508 contraseñas de los usuarios del smartphone de Apple comprobadas gracias a la aplicación, 8.884 era los dígitos ‘1234’.

El resto de contraseñas más usadas son: ‘0000’, ‘2580’, ‘1111’, ‘5555’, ‘5683’, ‘0852’, ‘2222’, ‘1212’ y ‘1998’. Según Amitay, el 15% de los usuarios utiliza una de estas contraseñas, mientras que fuera de este Top Ten , en general, también se utilizan códigos de acceso fáciles y repetitivos.

Otra fórmula muy recurrente según el desarrollador, es crear la contraseña moviéndose en una línea de arriba a abajo en el teclado. De las mencionadas anteriormente, podría resultar chocante el ‘5683’, pero viene de que los dígitos corresponden a la palabra ‘Love’ o amor en inglés.

Por otro lado, Amitay también se ha dado cuenta de que muchos utilizan sus fechas de nacimiento la fecha en que se graduaron. Así, hay muchas contraseñas cuyos dógitos usados oscilan entre las cifras 1990 y 2000 y entre 1980 y 1989.

El desarrollador ha advertido que este tipo de contraseñas tan básicas no son “nunca una buena idea”, y es que un ladrón (o sólo un bromista, añade Dabiel Amitay) puede probar hasta diez contraseñas en un iPhone ajeno para acceder a él, y teniendo una de las mencionadas, hay mucha probabilidad de que acierte.

Además, Amitay ha recordado un estudio publicado hace tiempo por The New York Times que analizaba las contraseñas más usadas en Internet, señalando que en muchos casos coinciden. El mencionado informe decía que los usuarios recurrían a ‘12345’ para entrar en sus cuentas de Internet o ‘123456’, cuando se les pedía una contraseña más larga.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago