Las estafas online se multiplicarán este verano

Negocios

Las estafas veraniegas aumentarán este año, respecto a periodos anteriores. Así lo confima BitDefender, que afirma que los principales objetivos serán los asistentes a festivales de música, los aficionados a eventos deportivos y los turistas.

Uno de los fraudes más frecuentes es el relacionado con la reserva de vacaciones de verano y confirmación de billetes, así como la venta de entradas falsas para eventos musicales y deportivos.

El engaño se suele llevar a cabo mediante archivos adjuntos de correo electrónico malintencionados que exponen al usuario a gusanos y troyanos. También, a través de correos que pueden incluir enlaces que conducen a sitios web diseñados para la obtención de datos financieros.

“En los últimos dos años, las personas han perdido millones de euros con estas estafas”, señala Catalin Cosoi, responsable del laboratorio de amenazas online de BitDefender.

Además, en las últimas semanas BitDefender ha detectado la aparición de una nueva estafa. El engaño, conocido como vishing, es una estafa de voz IP según la cual la víctima recibe una llamada en la que se le dice que tiene la posibilidad de ganar un viaje pero, para ello, debe acceder a una página web en la que añadir sus datos. De esta forma, se consigue acceder a su información privada.

BitDefender ofrece consejos para intentar evitar este tipo de fraudes veraniegos como comprar entradas en webs de confianza, buscar información turística en sitios avalados por entidades gubernamentales o mantenerse informado sobre las últimas amenazas onlines y los últimos casos de spam.

Lea también :