Categories: Negocios

Wii U, la nueva consola de Nintendo, tiene un mando en formato tablet

Nintendo ha lanzado su nueva generación de Wii en la exposición E3 que se está desarrollando en Los Ángeles (del 7 al 9 de junio) y donde anualmente los fabricantes de videojuegos anuncian sus principales lanzamientos.

El fabricante japonés aprovechó su intervención para mostrar, más que su consola Wii U, su novedoso mando: una tableta con pantalla táctil de 6,2 pulgadas y que lleva incluido los botones típicos de la consolas Nintendo, además de altavoces, micrófono y cámara.

Los portavoces de la compañía han querido señalar que la tableta aporta al juego “una segunda pantalla”: hasta el momento sólo se daba uso a la del televisor, haciendo del mando y de la pantalla dos elementos separados, según han dicho las fuentes del fabricante. Para Nintendo, este mando tableta ofrece una mayor interacción y “un juego más dinámico”.

Con Wii U, que saldrá al mercado en 2012, cuando juega una sola persona, el mando permitirá ver la información que no aparece en el televisor o dar otro punto de vista “gracias al giroscopio”. Por su parte, cuando haya más de un jugador utilizando el dispositivo, el tablet ofrecerá información adicional del otro, dando más oportunidades “de competencia o cooperación”, dependiendo del juego.

Otros lanzamientos en E3

Microsoft, por su parte anunció las novedades para su Xbox 360 y para su producto estrella Kinect, de las que destaca la conexión entre el buscador Bing y la videconsola. Gracias a un servicio de búsqueda por voz que conecta Kinect con Bing, “se puedem encontrar los juegos, películas, programas de televisión, deportes y música que desee”, según palabras del propio fabricante.

Sony presentó su PlayStation Vita, una consola con pantalla OLED multi-táctil de 5 pulgadas y un panel trasero también multi-táctil, lo que ofrecerá más opciones de juego. Se sabe que el precio será de 249 para los dispositivos de solo WiFi y de 299 euros para la versión 3G.

Entre los nuevos videojuegos que han visto la luz en E3 destacan: ‘Assassin’s Creed: Revelations’, ‘Halo 4’, ‘Gears of War 3’, ‘Kinect Disneyland Adventures’ o ‘Forza Motorsport 4’.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

4 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

4 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

5 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

5 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

6 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

6 días ago