Categories: Negocios

Wii U, la nueva consola de Nintendo, tiene un mando en formato tablet

Nintendo ha lanzado su nueva generación de Wii en la exposición E3 que se está desarrollando en Los Ángeles (del 7 al 9 de junio) y donde anualmente los fabricantes de videojuegos anuncian sus principales lanzamientos.

El fabricante japonés aprovechó su intervención para mostrar, más que su consola Wii U, su novedoso mando: una tableta con pantalla táctil de 6,2 pulgadas y que lleva incluido los botones típicos de la consolas Nintendo, además de altavoces, micrófono y cámara.

Los portavoces de la compañía han querido señalar que la tableta aporta al juego “una segunda pantalla”: hasta el momento sólo se daba uso a la del televisor, haciendo del mando y de la pantalla dos elementos separados, según han dicho las fuentes del fabricante. Para Nintendo, este mando tableta ofrece una mayor interacción y “un juego más dinámico”.

Con Wii U, que saldrá al mercado en 2012, cuando juega una sola persona, el mando permitirá ver la información que no aparece en el televisor o dar otro punto de vista “gracias al giroscopio”. Por su parte, cuando haya más de un jugador utilizando el dispositivo, el tablet ofrecerá información adicional del otro, dando más oportunidades “de competencia o cooperación”, dependiendo del juego.

Otros lanzamientos en E3

Microsoft, por su parte anunció las novedades para su Xbox 360 y para su producto estrella Kinect, de las que destaca la conexión entre el buscador Bing y la videconsola. Gracias a un servicio de búsqueda por voz que conecta Kinect con Bing, “se puedem encontrar los juegos, películas, programas de televisión, deportes y música que desee”, según palabras del propio fabricante.

Sony presentó su PlayStation Vita, una consola con pantalla OLED multi-táctil de 5 pulgadas y un panel trasero también multi-táctil, lo que ofrecerá más opciones de juego. Se sabe que el precio será de 249 para los dispositivos de solo WiFi y de 299 euros para la versión 3G.

Entre los nuevos videojuegos que han visto la luz en E3 destacan: ‘Assassin’s Creed: Revelations’, ‘Halo 4’, ‘Gears of War 3’, ‘Kinect Disneyland Adventures’ o ‘Forza Motorsport 4’.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

5 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

6 días ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

6 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

6 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

6 días ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

7 días ago