Apple presentará iCloud, iOS 5 y Mac OS X Lion el lunes

Negocios

Apple ha anunciado mediante un escueto comunicado que presentará iCloud, X Lion, iOS 5 y Mac OS en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que tendrá lugar el próximo lunes y en la que Steve Jobs volverá a la escena.

El nuevo servicio de música en la nube, denominado iCloud como ya se especulaba, es muy esperado, a la vista de los acuerdos que el fabricante ha llevado con varios partners. Los expertos dicen que este lanzamiento será mucho mejor que la oferta de Google y Amazon en este sector, que no han conseguido por el momento convencer a las grandes discográficas.

Parece ser que la compañía de Cupertino ha firmado acuerdos con las más importantes distribuidoras de contenidos musicales como Warner Music, Sony Music y EMI y podría estar a punto de llegar a un acuerdo con Vivendi Universal Music Group. Como publica The Wall Street Journal, Apple no sería la primera compañía en ofrecer este servicio, pero su posición como el minorista más grande del mundo de música, con 200 millones de usuarios en su iTunes, le da una gran ventaja en el mercado.

El iCloud podrá ofrecer música a los usuarios de Apple de una manera más cómoda ya que, como los títulos estarán almacenados en la nube, no hace falta perder tiempo descargando o subiendo canciones.

Por otro lado, Jobs mostrará en su ponencia, que tendrá lugar “a las 10 de la mañana”, la quinta versión de su sistema operativo para dispositivos inteligentes. Este software será el usado en las próxima versiones de iPod Touch, iPhone e iPad, de las cuales la compañía no ha revelado absolutamente nada por el momento.

Finalmente el líder de Apple también presentará Lion, la octava versión de su sistema operativo para los ordenadores Mac.

Según ha anunciado el fabricante, la WWDC contará con más de 100 sesiones técnicas presentadas por los ingenieros de Apple con el fin de enseñar a los desarrolladores cómo crear nuevas aplicaciones para Lion y para iOS5.

Lea también :