A partir del próximo mes, los usuarios de iPhone podrán recibir pagos a través de su smartphone gracias a una aplicación creada por un desarrollador sueco, que lanzará esta novedad en Europa.
Jacob de Geer, CEO y co-fundador de iZettle, la novedad que permitirá a los teléfonos móviles cobrar con tarjetas de crédito, ha declarado que este invento puede ser muy útil para los 20 millones de pequeñas empresas que sólo aceptan pagos en efectivo y para cualquier persona que tenga un iPhone en general.
Jack Dorsey, cofundador de Twitter lanzó una aplicación similar en Estados Unidos denominada Square. Pero, según de Geers, iZettle es más seguro puesto que las tarjetas de Estados Unidos siguen utilizando la banda magnética para almacenar la información y las tarjetas en Europa utilizan chip, formato que es más fiable.
El uso de este dispositivo es similar al de cualquier máquina que acepta tarjetas de crédito, excepto que en lugar de utilizar el PIN para autorizar el pago, el cliente tiene que firmar en la pantalla. IZettle prefería el método del PIN, pero según el creador “los iPhones e iPads no están configurados para ello aún”.
En cuanto a seguridad, que es el tema que más puede preocupar a los usuarios, de Geer ha declarado a The Wall Street Journal que este sector está regulado por el EMV, el cual ha certificado este invento.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…