Nokia sigue siendo el fabricante líder en España, pero su cuota de mercado ha caído, mientras que, tras el lanzamiento de sus smartphones con Symbian, muchos usuarios han afirmado que no querrían volver a comprar un dispositivo del fabricante.
Tanto es así que la consultora TNS, que ha llevado a cabo el estudio ‘Mobile Life’, cree que Nokia podría seguir perdiendo cuota de mercado en el futuro, en favor de otras marcas.
La razón de estas predicciones es que, mientras en 2010 el 79% de los usuarios de Nokia afirmaban que volverían a adquirir un terminal de la compañía, en el nuevo estudio esa cifra bajó al 64% de los consumidores que piensan que su próximo teléfono será del finlandés.
Sin embargo, el liderazgo de Nokia va a ser difícil de superar teniendo en cuenta que, en la actualidad, el segundo mayor vendedor de teléfonos móviles en España es Samsung y sólo cuenta con 12% de cuota de mercado y con sólo un 39% de sus clientes que asegura que repetirá marca.
Otras fabricantes importantes son Sony Ericsson, LG, Motorola y Research in Motion.
Por otro lado, según las conclusiones de TNS, los usuarios tienen su teléfono desde hace una media de 19 meses y no planean comprar uno nuevo hasta dentro de un año. Además, el 43% de los españoles está interesado en comprar un tablet en los próximos 6 meses.
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