Categories: Negocios

Nokia lanzará sus primeros teléfonos con Windows Phone este año

Nokia ya podría tener fecha para el lanzamiento de sus nuevos smartphones con Windows Phone instalado. Ni el fabricante finlandés ni Microsoft han querido aún confirmar nada, pero se ceree que los nuevos terminales llegarán al mercado en el último trimestre de este 2011.

Ha sido Taiwan’s Commercial Times quien ha propagado este rumor y ha añadido que el fabricante europeo comenzará esta nueva aventura con dos modelos.

Cuando se firmó el acuerdo entre ambas empresas, se dijo que la comercialización comenzaría en 2012.

Por su parte, Microsoft sí ha hecho oficiales las actualizaciones de su nueva generación de software para smartphones, el Windows Phone 7,5 Mango, que quiere fomentar el uso de redes sociales y la navegación por la red de los usuarios.

Según el fabricante de Redmond, “la nueva versión estará disponible gratuitamente para todos los teléfonos Windows Phone actuales, y se incorporará en los nuevos dispositivos que se comercialicen a partir de otoño“.

Además se ha sabido que Acer, Fujitsu y ZTE Corporation se han comprometido a lanzar nuevos terminales con Windows Phone uniéndose así a otras compañías que ya fabrican smartphones con el SO de Microsoft desde 2010, como HTC, LG y Samsung.

Jeffrey Fan, vicepresidente de la división de dispositivos de ZTE ha dicho que la empresa ya está fabricando smartphones basados en el software de Windows para lanzarlos en el tercer trimestre de 2011, por lo que Mango verá la luz por primera vez en Europa con el fabricante chino.

Los usuarios de terminales con Mango instalado podrán disfrutar de conversaciones integradas, las cuales combinan sms con chat de Facebook y Windows Live Messenger y que el SO integra servicios cloud de SkyDrive “para facilitar la gestión de información en la nube personal”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago