Las unidades de ordenadores vendidas en el primer trimestre de 2011 en Europa Occidental ascienden a 14,7 millones de unidades, una caída del 17,8% frente al mismo periodo en 2010.
Esta es la primera vez, desde el segundo trimestre de 2009, que las ventas de ordenadores en esta región presentan un descenso.
Según Gartner, estos resultados vienen como consecuencia del exceso de inventario que llegó a acumularse durante los últimos meses de 2010, lo que llevó a que este se redujera ligeramente, dejando “la demanda en punto muerto”.
Parece ser que los usuarios han intentado gastar menos en nuevos equipos o lo han gastado en tablets, lo que supone el aumento del ciclo de vida de los ordenadores en uso.
Por su parte, el consumo de PC en el mercado profesional cayó un 8% anual. Según la consultora, la reducción del gasto en nuevos equipos se debe al entorno económico que vive la región.
En cuanto a marcas, la estadounidense HP sigue siendo la más vendida, a pesar de que cayó un 25% en las ventas de ordenadores portátiles, seguida de Acer y Dell. Por primera vez, Apple consiguió entrar en el ‘Top Five’ de vendedores de ordenadores en Europa ocupando el quinto puesto, siendo el único que consiguió aumentar su demanda.
Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…
El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…