A pesar de las decenas de estudios que apuntan desde hace unos meses a que las tabletas y, en concreto, el popular iPad, provocarán la caída de las ventas de PC, un nuevo estudio desmiente estas afirmaciones.
Según NPD Group, tan sólo el 14% de los primeros consumidores de iPad decidieron comprar el tablet en lugar de adquirir un ordenador.
Stephen Baker, vicepresidente de NPD, ha aclarado que, según el estudio realizado por la consultora, cada vez son menos las personas que optan por comprar un iPad como sustituto a su ordenador.
Para la consultora, la culpa de que las ventas actuales de ordenadores sean más bajas de lo normal es por el alto número de ordenadores adquiridos por los usuarios cuando se lanzó Windows 7.
Al mismo tiempo, Baker afirmó en el estudio, publicado por Channelinsider.com que las ventas de iPad han supuesto un gran crecimiento para la industria de la tecnología de consumo en general.
El informe concluyó que el volumen adicional ha estimulado el desarrollo de oportunidades de nuevos accesorios, lo que también ha servido para el crecimiento en el mercado minorista.
Como ejemplo, el 83% de las personas que han adquirido un iPad también han adquirido algún accesorio para este. Destaca que muchas de estas compras se realizan en tiendas diferentes a las de Apple, lo que supone una revitalización a las ventas para diferentes retailers.
Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.
En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…
Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.
Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…
Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…
Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…