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Dell renueva su programa de canal

Actualmente, el 25% del negocio de Dell corresponde a las ventas a través del canal, tanto a nivel mundial como en España. Un porcentaje que la compañía prevé aumentar exponencialmente en los próximos tres años, tal y como apunta Ángel Herrero, director de canal de Dell España.

Para lograr su objetivo, Dell acaba de lanzar a nivel mundial un mejorado programa de canal, PartnerDirect 2.0., que viene a ser la segunda fase de la estrategia de canal puesta en marcha por la compañía en 2008, momento en el cual el fabricante comenzó a vender en indirecto.

Así, el renovado programa de Dell pasa de dos a tres niveles: los Partners Registrados; los Partners Preferentes (hasta ahora denominados como partners certificados), que cuentan con al menos una certificación y con un compromiso de un umbral mínimo de facturación con Dell; y los Partners Premier, que tienen al menos dos certificaciones de Dell y han alcanzado un umbral mínimo de facturación.

Sobre las certificaciones, Dell apuesta por tener especialistas en determinadas áreas concretas como KAGE (aún no está en España), networking, almacenamiento, servidores y en nuevas categorías por producto.

Asimismo, Dell busca recompensar el compromiso de sus socios certificados con nuevos beneficios como la protección de una oportunidad de por vida sobre un cliente de forma automática para una línea de producto determinada, bajo determinadas condiciones.

“Estamos potenciando los incentivos y beneficios para aquellos partners que invierten en Dell para ayudarles a tener éxito en su negocio y podemos hacerlo gracias al éxito que nuestros partners han permitido conseguir a PartnerDirect”, asegura Greg Davis, vicepresidente y director general de canales comerciales globales de Dell

A día de hoy, Dell cuenta con más de 500 partners certificados en Europa, unos 30 de ellos en España. De ellos, Ángel Herrero señala que unos seis serán Premier y el resto Preferente. “El objetivo a lo largo del año es incrementar el número de socios certificados en nuestro país a 50, de los cuales 10 serían Premier”, añade el directivo.

Respecto a su canal mayorista, Dell cuenta con un mayorista de volumen desde noviembre de 2008, Logis IT, y recientemente con otro de valor, Magirus. Un binomio que el fabricante no se plantea modificar por el momento.

Ruth Molano

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