Categories: Negocios

Apple supera a Google y es la marca más valorada del mercado

El valor de la marca de Apple creció un 84% el pasado año, hasta 153.300 millones de dólares, consiguiendo así relegar a un segundo puesto a Google. Apple, lidera el ránking en el que entran 100 multinacionales, con el apoyo del 17% de entre las 2.400 millones de personas a los que se ha preguntado.

Para Millward Brown, la consultora encargada de llevar a cabo este estudio llamado BrandZ, ha sido muy importante para Apple sus últimos lanzamientos, ya que el fabricante “ha sabido entender que los consumidores quieren acceder a los contenidos desde cualquier sitio y en cualquier momento” y de una manera fácil.

Según el estudio, en un periodo de 4 meses, el fabricante supo cumplir esa necesidad con los lanzamiento de iPhone 4 y de iPad.

Por su parte Google, el buscador que tanto ayuda a los internautas a encontrar lo que quieren, ha perdido el liderazgo de este ránking que hacen los usuarios y que llevaba ostentando 4 años. La marca Google perdió el pasado año un 2% de su valor quedando relegada al segundo puesto. Sin embargo, según el estudio de BrandZ, Google sigue siendo la marca más deseada en el sector de la tenología y ocupa un puesto importante en el ranking en cuanto a confianza y recomendación.

IBM se ha llevado al tercer puesto, tras crecer un 17%. Según el estudio, el llamado Gigante Azul se ha beneficiado a lo largo de este año de su estrategia ‘Smarter Planetque ha conseguido un mayor consumo por parte de los gobiernos y otras empresas en sus servicios.

La primera empresa no tecnológica que entra dentro de este listado es McDonalds que ocupa el cuarto puesto, ganando así en valor de marco a Microsoft que es el quinto. El fabricante de software consiguió crecer un 2% durante el pasado año.

Destaca que una de cada tres empresas de este top 100 es una empresa del sector tecnológico. Según BrandZ, el gran éxito de los tablets ha afectado muy positivamente al sector y a muchos fabricantes, no sólo a Apple.

Otras de las empresas que destaca es Facebook ha conseguido entrar por primera vez en este top 100 después de llevar siete años en el mercado.

Además, consiguió superar a Google como la página Web más visitada el pasado año en Estados Unidos. A nivel mundial, más de 500 millones de usuarios visitaron esta red social.

Ruth Molano

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago