Categories: NegociosRetail

Los minoristas apuestan por las redes sociales y las aplicaciones para móviles

Con el objetivo de servir a puntos de contacto múltiples, un número cada vez mayor de minoristas está experimentando con iniciativas sociales y móviles, algunos de los cuales ya están en funcionamiento y otros en proceso de desarrollo.

Esta es una de las conclusiones del estudio “El estado del comercio minorista online 2011: marketing, social y móvil” elaborado por Forrester Research para Shop.org. Según este informe, el 91% de los retailers cuenta en la actualidad con una estrategia móvil aplicada o en desarrollo, un 74% más que en 2010. Además, el 72% dice que incrementará su gasto en redes sociales este año, en comparación con el anterior.

Por lo que a las iniciativas móviles se refiere, los minoristas señalan que el 21% de todo el tráfico móvil procede de las tabletas, a pesar de lo cual la cantidad total de este tráfico y de los ingresos no se ha incrementado de manera significativa.

Esto podría deberse, según el estudio, a una insuficiente optimización del portal web. En este sentido, el 48% de los minoristas encuestados afirma tener un sitio web optimizado para Internet móvil, el 35% ha implementado una aplicación para el iPhone y el 15% para Android y para el iPad.

Por lo que respecta a las redes sociales, éstas ocupan el cuarto lugar en la lista de adquisición de clientes de las empresas, con un importante incremento respecto al año pasado. Sin embargo, el 62% de los encuestados no percibe el rendimiento de las estrategias de marketing social, el mismo porcentaje que considera que el principal retorno de la inversión que ofrece este tipo de marketing es poder escuchar y comprender a los clientes.

gtapia

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago