Con el objetivo de servir a puntos de contacto múltiples, un número cada vez mayor de minoristas está experimentando con iniciativas sociales y móviles, algunos de los cuales ya están en funcionamiento y otros en proceso de desarrollo.
Esta es una de las conclusiones del estudio “El estado del comercio minorista online 2011: marketing, social y móvil” elaborado por Forrester Research para Shop.org. Según este informe, el 91% de los retailers cuenta en la actualidad con una estrategia móvil aplicada o en desarrollo, un 74% más que en 2010. Además, el 72% dice que incrementará su gasto en redes sociales este año, en comparación con el anterior.
Por lo que a las iniciativas móviles se refiere, los minoristas señalan que el 21% de todo el tráfico móvil procede de las tabletas, a pesar de lo cual la cantidad total de este tráfico y de los ingresos no se ha incrementado de manera significativa.
Esto podría deberse, según el estudio, a una insuficiente optimización del portal web. En este sentido, el 48% de los minoristas encuestados afirma tener un sitio web optimizado para Internet móvil, el 35% ha implementado una aplicación para el iPhone y el 15% para Android y para el iPad.
Por lo que respecta a las redes sociales, éstas ocupan el cuarto lugar en la lista de adquisición de clientes de las empresas, con un importante incremento respecto al año pasado. Sin embargo, el 62% de los encuestados no percibe el rendimiento de las estrategias de marketing social, el mismo porcentaje que considera que el principal retorno de la inversión que ofrece este tipo de marketing es poder escuchar y comprender a los clientes.
La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…
Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…
El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…
Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.
Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…
Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…