Categories: NegociosRetail

Los minoristas apuestan por las redes sociales y las aplicaciones para móviles

Con el objetivo de servir a puntos de contacto múltiples, un número cada vez mayor de minoristas está experimentando con iniciativas sociales y móviles, algunos de los cuales ya están en funcionamiento y otros en proceso de desarrollo.

Esta es una de las conclusiones del estudio “El estado del comercio minorista online 2011: marketing, social y móvil” elaborado por Forrester Research para Shop.org. Según este informe, el 91% de los retailers cuenta en la actualidad con una estrategia móvil aplicada o en desarrollo, un 74% más que en 2010. Además, el 72% dice que incrementará su gasto en redes sociales este año, en comparación con el anterior.

Por lo que a las iniciativas móviles se refiere, los minoristas señalan que el 21% de todo el tráfico móvil procede de las tabletas, a pesar de lo cual la cantidad total de este tráfico y de los ingresos no se ha incrementado de manera significativa.

Esto podría deberse, según el estudio, a una insuficiente optimización del portal web. En este sentido, el 48% de los minoristas encuestados afirma tener un sitio web optimizado para Internet móvil, el 35% ha implementado una aplicación para el iPhone y el 15% para Android y para el iPad.

Por lo que respecta a las redes sociales, éstas ocupan el cuarto lugar en la lista de adquisición de clientes de las empresas, con un importante incremento respecto al año pasado. Sin embargo, el 62% de los encuestados no percibe el rendimiento de las estrategias de marketing social, el mismo porcentaje que considera que el principal retorno de la inversión que ofrece este tipo de marketing es poder escuchar y comprender a los clientes.

gtapia

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago