Google ha lanzado en España, junto a Italia y Países Bajos, la versión beta de Google Shopping, su herramienta que permite al usuario buscar las mejores ofertas en Internet, al comparar los precios de los productos de diferentes tiendas.
Google Shopping no es una plataforma de venta online sino un comparador de precios y tiendas, es decir, hace de contacto entre consumidores y vendedores, puesto que para adquirir el producto es necesario ir a la web de la tienda correspondiente, con el objetivo de facilitar la búsqueda de un producto y aumentar así las ventas.
Para Ezequiel Vidra, responsable de las Alianzas Estratégicas de Comercio de Google, esta herramienta es una gran oportunidad para el comercio español. No en vano, según comScore cerca del 75% de los internautas europeos visitaron durante enero de 2011 al menos un sitio web con comercio electrónico.
A continuación una entrevista en vídeo a Ezequiel Vidra que desvela todos los detalles sobre Google Shopping:
Más información en Silicon News.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…