Categories: Negocios

El mercado de los PC crece un 7% en el Q1 impulsado por los tablets

El mercado mundial del PC ha aumentado un 7% durante el primer trimestre del año, impulsado por el crecimiento de la venta de tablets. En este segmento, Apple lidera el incremento de las ventas, con un 187,9% más que en los tres primeros meses de 2010, lo que se traducen en 8,5 millones de unidades vendidas.

En total, en el Q1 de 2011 se han vendido en todo el mundo 88,6 millones de dispositivos (ordenadores de sobremesa, portátiles, notebooks y tabletas). De ellos, 6,4 millones eran tablets.

La venta de este dispositivo también está dominada por Apple, ya que el 74% de los tablets vendidos eran iPads. Sin embargo, Canalys, que ha elaborado el estudio en el que se recogen estas cifras, espera un cambio de tendencia en los próximos meses, cuando aparezcan nuevos productos de Acer, Asus, LG y RIM.

A los fabricantes enfocados a los ordenadores portátiles y netbooks, como Acer y Asus, en cambio, no les ha ido también. Al exceso de existencias en los canales minoristas y a la falta de confianza del consumidor en Europa y Estados Unidos ha habido que sumar en este primer trimestre los acontecimientos de Japón, lo que ha llevado allí a una desaceleración del mercado de los PC del 8%.

En términos generales, HP continúa liderando las ventas, con 14,7 millones de unidades y el 16,6% de cuota de mercado, a pesar de haber perdido un 5,8% respecto al mismo período del año anterior. El segundo puesto lo ocupa Acer, con 11,3 millones de dispositivos y el 13% de cuota, con un descenso del 6,5%. En tercer lugar se sitúa Dell, con 10 millones, el 11,3% del total, con un crecimiento del 2,8%. Tras Apple, se encuentra Lenovo, con 8,2 millones de unidades, el 9,2% del total, y un aumento del 17%.

gtapia

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

16 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

16 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

7 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago