Categories: Negocios

Arsys apuesta por HP para alojar su servicio CloudBuilder

Arsys ha optado por HP 3PAR para almacenar los datos alojados en su servicio IaaS CloudBuilder. Estas soluciones cuentan con funcionalidades como Adaptive Optimization y Dynamic Optimization, que permiten sacar el mayor rendimiento a los niveles de servicio.

Además, HP 3PAR permite una fácil integración con otras soluciones que el cliente ya utiliza en su plataforma de cloud hosting. En el proyecto también ha estado implicada la compañía especialista en administración de datos PROACT Databasement.

El servicio IaaS CloudBuilder permite que sus clientes gestionen su propio centro de datos virtual para proyectos tecnológicos, de manera flexibilidad y mediante el sistema de pago por uso. Además, estas soluciones forman parte de un proyecto integral de consolidación de servidores de la plataforma de hosting compartido y correo electrónico de Arsys, con el que la compañía asegura que ha reducido, hasta el momento, los costes de actividad en un millón de euros y el consumo eléctrico, un 20%.

Para el director de operaciones de Arsys, Olof Sandstrom, el cloud computing está planteando a los proveedores “nuevos retos y exigencias técnicas”, lo que requiere “contar con tecnologías que resulten eficientes, de alto rendimiento y fáciles de gestionar desde el centro de datos, como las soluciones de almacenamiento externo de HP 3PAR”.

gtapia

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

14 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago