Microsoft ha anunciado que su sistema operativo Windows 7 ha vendido 350 millones de liencias en todo el mundo durante los 18 meses que lleva en el mercado, y que más del 90% de las empresas están ahora mismo llevando a cabo algún tipo de migración hacia dicho SO.
Sin embargo, la empresa no consigue que los usuarios de XP se olviden de este sistema operativo y se cambien al más nuevo de los softwares lanzados por la compañía. Windows XP tiene una cuota del 54,39% del mercado mundial del sistema operativo, mientras que Windows 7 sólo cuenta con 24.7%, según publica eWEEK.com.
Microsoft lleva tiempo luchando para conseguir que los usuarios se olviden del XP y se cambien a Windows 7, pero después de casi diez años en el mercado (fue lanzado en octubre de 2001) los usuarios parecen estar cómodos. Y es que, ya lo dice el refrán: “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”.
Además, el fracaso de Vista pudo haber traído consigo una mayor desconfianza a la hora de cambiar de sistema operativo por parte de los usuarios.
Desde el lanzamiento de Windows 7, Microsoft ha llevado a cabo varias campañas de promoción para intentar que la gente se olvidara de XP y otras iniciativas. La última es que la compañía ha comenzado su estrategia de expansión del Internet Explorer 9, sobre todo entre los usuariuos de Vista y 7, olvidándose así de los fieles seguidores de XP.
Por otro lado, se espera que el Windows 8 sea lanzado a finales de 2012.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…