Categories: Negocios

Los mercados emergentes, el punto fuerte de Intel que critica el pesimismo de los analistas

Mientras los analistas internacionales han anunciado su temor a que caigan las ventas de chips de las fabricantes estadounidenses a causa de los terremotos en Japón y de la previsible caída de los PC, provocado por el boom los tablets, Intel recuerda que su fortaleza se encuentra en los mercados emergentes.

Tom Kilroy, director de ventas de Intel ha declarado a Financial Times que “los mercados emergentes son actualmente el 50% de la unidad del volumen”, lo que parece estar fuera del campo de vista de los analistas que están infundiendo temores sobre la situación del mercado, según el mismo Kilroy ha dicho.

IDC y Gartner esperan una subida de las ventas de ordenadores durnate este año del 6 y del 11%, respectivamente, mientras que Intel espera que estas crezcan entre un 13 y un 15%. Esta declaración llega una semana después de que Intel anunciara unos ingresos y unos beneficios record durante su primer trimestre financiero de 2011.

Según Kilroy, los clientes en los mercados emergentes tienden a adquirir ordenadores, tablets y smartphones de alto precio y alta calidad. Esta afirmación se corresponde con la opinión ofrecida hace unas semanas por Paul Jacobs, director ejecutivo de Qualcomm en las que decía que, a pesar de que muchos analistas no comprendían la incursión en el mercado emergente de estas empresas, la realidad es que los consumidores de dichos mercados “están comprando productos de alta calidad”.

Estas declaraciones del director de ventas de Intel llega como respuesta a las estimaciones de los analistas sobre el posible decrecimiento futuro de Intel por no haber tomado ventaja en el mercado de las tabletas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

19 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago