Categories: Negocios

El Business Intelligence supera los 10.000 millones de dólares en 2010

La plataforma mundial de Business Intelligence (BI), las aplicaciones analíticas y las de gestión de rendimiento (PM) alcanzaron los 10.500 millones de dólares (más de 7.200 millones de euros) en 2010, un incremento del 13,4% respecto al año anterior.

Los principales motivos que han llevado a obtener estos resultados son, según Dan Sommer, analista de Gartner, “el resurgimiento mundial de los paquetes de estímulo, la mejora general en la macroeconomía y los nuevos lanzamientos de productos”.

Los cuatro grandes vendedores, SAP, Oracle, IBM y Microsoft, continuaron consolidando su posición, copando el 59% de la cuota de mercado, alcanzando los dos tercios en los segmentos de plataforma BI y suites PM. En las plataformas analíticas, SAS domina el mercado.

Por compañías, SAP sigue siendo el proveedor número 1 en todo el mundo, si hablamos de los resultados en conjunto. Representa el 23% del mercado, seguido por Oracle (16%), SAS (13%) y, en cuarta posición, IBM (12%).

Los tres subsegmentos de Business Intelligence registraron crecimiento. Las plataformas BI alcanzaron el 63,7% de la cuota de mercado y un crecimiento interanual del 13%; las suites PM, un 20,6% de mercado y un incremento del 13%; y las aplicaciones analíticas, un 15,7% de cuota y un aumento del 18%.

gtapia

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

19 horas ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

21 horas ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

2 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

2 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

5 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

5 días ago