Los usuarios de páginas webs europeas podrán desactivar la cookies que controla los habitos de los internautas para ofrecer publicidad dirigida.
Este anuncio llega justo un mes antes de que se ponga en vigor una nueva ley en la Unión Europea mediante la que el usuario debe aceptar si quiere instalar o no en sus visitas por Internet las cookies de rastreo.
Esta tecnología es utilizada por las empresas de Internet para conocer los hábitos de los usuarios y poder vender una publicidad dirigida a las empresas que quieran anunciarse.
Kimon Zorbas, vicepresidente de Internet Advertising Bureau Europe, con sede en Bruselas, ha declarado a Reuters que esta nueva medida “va a cambiar el aspecto de Internet y la forma de los usuarios de interactuar con la publicidad”.
Cuando se apruebe este acuerdo, los usuarios tendrán un icono bajo los anuncios en el que puedan elegir cómo quieren que sea la privacidad dentro de la página Web en cuanto a este asunto.
Compañías de Internet como Yahoo, Microsoft, Google y AOL ya han declarado que usarán la mencionada opción en sus anuncios.
La seguridad se está convirtiendo en un asunto primordial para la Unión Europea. Hace una semanas la comisaria de información Viviane Reding declaraba su intención de reforzar diversas leyes para mejorar la privacidad de los usuarios en Internet.
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