En su última publicación sobre TI, Sogeti asegura que las empresas “se han lanzado a adoptar el entorno cloud sin una estrategia clara” y que empiezan a usar las plataformas de servicios en la nube “sin considerar qué efectos pueden tener a largo plazo en su organización”.
Esta afirmación ha sido recogida en “Seize the Cloud (Aprovecha la nube) – La guía para triunfar en el cloud computing”, donde también se dice que el entorno cloud ha cambiado la industria de TI y que los CIO y los responsables del negocio de las empresas “deberían crear una estrategia y tener una visión muy clara sobre cómo pueden integrar la nube en la rutina diaria del negocio”, y asegura que “sólo de esta forma es posible conseguir beneficios a corto y largo plazo”.
Para la compañía perteneciente al grupo Capgemini, en la nube “la conversación ha mudado desde la pura tecnología hacia los aspectos económicos, de negocio y la gobernanza de este nuevo entorno” y considera que ésta es la plataforma definitiva: “la pregunta ya no es si la nube es segura, sino cómo puedo usarla en mi situación específica”, afirma.
La guía también introduce el concepto de business technology como una nueva clase de interacción entre el negocio y la tecnología que lo sustenta y, por último, ofrece 11 casos once casos reales de cómo han enfocado su apuesta por la nube distintas empresas.
La guía está disponible para su descarga en la web de Sogeti.
Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…
MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…
Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…
Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…
Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…
Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…