Categories: Negocios

Kaspersky Lab se reestructura para dar un servicio global

Enmarcado en la estrategia a seguir en 2011, Kaspersky Lab inició en marzo un proceso de redefinición de la estructura organizativa de la empresa en dos áreas. En primer lugar, en el área de desarrollo tecnológico se ha creado una única división que englobe la estrategia de producto para las tres áreas de negocio de la empresa (productos y servicios de consumo, soluciones corporativas y licenciamiento de tecnología). Al frente de ella se encuentra, como CPO, Petr Merkhulov.

Del mismo modo, Kaspersky Lab ha reorganizado su red de ventas, creando una única división que desarrollará y sostendrá una plataforma comercial global, asumiendo la responsabilidad directa sobre las ventas y marketing en Europa y Norteamérica. El objetivo es implantar una estrategia unificada para dar respuesta a las necesidades de sus socios y clientes a escala global. Steve Orenberg, ex-director ejecutivo de Kaspersky Lab Américas, ha sido nombrado director de la nueva división.

Según el equipo directivo, la nueva estructura de gestión centralizada permitirá a la empresa “desarrollar sus actividades de una manera más efectiva, garantizando el crecimiento estable y reforzando su posición en el mercado de seguridad informática global”. Kaspersky Lab espera completar el proceso de cambio en su estructura organizativa durante el primer semestre del 2011.

Por otro lado, la compañía ha hecho públicos sus resultados de 2010, año en el que aumentaron un 38% sus ingresos, alcanzando los 500 millones de dólares. Por regiones, en Europa creción un 16%, hasta los 218 millones; en América, obtuvo un 68% más, con 134 millones de dólares; en Asia-Pacífico, incluído Japón, registró un incremento del 111%, hasta los 55 miillones; y en la región CEI (Europa Oriental, Oriente Medio y África) cosechó un 35% más respecto a 2009, con ingresos por valor de 131 millones.

gtapia

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago